Perú es uno de los países de Latinoamérica que más se resiste a usar nuevas tecnologías; no hemos sabido aprovechar la rapidez con la que esta evoluciona. Existe un concepto errado de la computación en la nube, por ende se rechaza todo tipo de comunicación con las empresas de tecnología.
Nos cuesta salir de nuestra zona de confort, la falta de información sobre el tema, creen que la tecnología nos suplantará ¿Puede ser posible? , claro que no, al contrario las empresas de tecnología buscan trabajar de la mano con las áreas de TI, conocer las necesidades y sanearlas, darles un ambiente de trabajo saludable con la intención de que puedan realizar más roles como; innovar y ser mejor valorados dentro de sus empresas.
La infraestructura en la nube es, sin duda, lo que cambiará la cultura tecnológica del país a nivel empresarial. Si bien aún estamos comenzando con esta tendencia, es importante reconocer lo que implica adoptar esta cultura tecnológica:
Para qué seguir invirtiendo en algo que se volverá obsoleto muy rápido y que le genera más problemas que soluciones. La nube le permite disponer de los equipos que su empresa necesita, sin importar la demanda ni la escalabilidad, todo de manera automática.
Es indispensable que los que dirijan el área tecnológica en una empresa tengan mentalidad de cambio y apuesten por nuevas propuestas.El mayor desafío no debe ser cuánta gente se requiere para nuevas tareas, sino qué tan preparadas en tecnología están las áreas de una empresa para trabajar de manera conjunta. Por ello, la capacitación es el bien más preciado que puede tener una empresa para con sus trabajadores; no solo les permite ser eficientes, sino también innovar.
Es necesario dejar atrás todo lo que ralentiza el avance de una empresa y actualizar los objetivos: de resolver fallas técnicas a proponer soluciones, de renovar hardware a renovar roles, de seguir rutinas a automatizar tareas.
La tecnología existe para ayudar a resolver problemas, no para crear más
Administrar una empresa por Internet es el futuro, y para ello, Google cuenta con la mejor infraestructura a nivel mundial: Google Cloud Platform.
Miles de empresas a nivel mundial confían en Google Cloud gracias a las ventajas que ofrece frente a otros sistemas:
Si usted cuenta con Internet en su empresa, ya puede empezar a usar Google Cloud. Configure sus máquinas virtuales, ejecute tareas y visualice la data de manera sencilla, todo sin sacrificar tiempo en instalaciones engorrosas.
La data debería ser accesible sin importar la hora ni demanda. Google Cloud garantiza eficiencia tanto en consulta, transferencia o ingesta de datos. Y, si la demanda es variable, escala automáticamente.
El tema más crítico, sino el más importante, cuando se habla de Internet es la seguridad. Miles de datos sensibles se filtran cada día debido a la mala manipulación en las empresas. Google Cloud garantiza niveles altísimos de seguridad gracias a su infraestructura dedicada, filtros de suplantación de identidad, y encriptación por hardware y software.
Para empezar a usar Infraestructura en la nube, reconozca cuál es su información valiosa, dónde se encuentra la carga de trabajo, donde le genera esto problemas, y decida migrar a la nube. Google Cloud tiene la red global más grande del mundo, que le permite siempre estar un paso más adelante y hoy en día está disponible para quien lo necesite, por ello existen Partners en el Perú como Bitorical, confié la renovación tecnológica de su empresa a nosotros, lo guiaremos para que pueda aprovechar lo último en tecnología y pueda enfocarse en lo que realmente importa en su negocio.
Las empresas más grandes a nivel mundial son parte de la computación en la nube , ¿Por qué no aprovechar las ventajas que nos da la nube de Google?.
Busquen ser los pioneros en su rubro, sácale provecho a lo nuevo y deje atrás lo obsoleto.